TERMINOS Y CONDICIONES
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS SAAS APP VIPPASSCLUB Y LICENCIA DE USO.
PROVEEDOR DE LOS SERVICIOS.
El Sr. Omar Patricio Perez Znakar, actuando en nombre y representación de ZD Tech Solutions, con NIF 79062976Q, y con domicilio en Santa Cruz de Tenerife, comparece en su calidad de Administrador de ZD Tech Solutions, como desarrollador de la aplicación Vippass Club (en adelante, «VIPPASS»), ofrece los servicios detallados en las presentes Condiciones Generales de Contratación.
- DEFINICIONES
Acuerdo o contrato de Nivel de Servicios, documento donde se especificarán las condiciones que comprometen a VIPPASS para cumplir con unos niveles mínimos de calidad de servicio frente al Cliente en relación con el uso por éste de la Plataforma, y que en definitiva viene a establecer la disponibilidad y tiempos de respuestas por parte del equipo Proveedor antes un incidente que se ocasiones en la Plataforma.
Cliente: La parte que recibe los servicios de VIPPASS objeto de las presentes Condiciones Generales de Contratación, como organizador de un evento o propietario de un local con productos gestionados por VIPPASS, en régimen de exclusividad y a través de la licencia de uso de la Plataforma.
Condiciones Generales de Contrataciones (CGC): Documento presentado por VIPPASS para presentar el conjunto de condiciones generales, las cuales, el Cliente manifiesta haber leído, comprendido y aceptado, y sobre la base de las que el Cliente accederá y utilizará la Plataforma. Las disposiciones recogidas en estas Condiciones Generales de Contratación gozarán de prioridad con respecto a cualquier documento vinculante por las Partes.
Condiciones Particulares: Hace referencia al conjunto de clausulas especificas aplicables al Cliente para el uso de la Plataforma, que no sean materia de las CGC y, por tanto, no estén expresamente recogidas en las mismas.
Contrato: Documentos que constituyen el marco especifico que regirá la relación jurídica entre las Partes con respecto a la licencia de uso de la Plataforma y que, en definitiva, regulan los servicios de SAAS contratados. Este documento contiene las Condiciones Generales de Contratación y del Acuerdo de Nivel de Servicio, así como de las Condiciones Particulares, sin perjuicio de aquellos documentos que complementen, completen y/o sustituyan las Condiciones Generales de Contratación. Se facilitará una copia del Contrato al Cliente, una vez haya formalizado, en formato digital o cualquier otro soporte que se aplique en el momento de suscripción del Contrato.
Entorno Privado: Espacio privado del Cliente de almacenamiento de información digital, aplicaciones, módulos y funcionalidades de la Plataforma que el Proveedor pone a disposición del Cliente para poder prestarle el Servicio SAAS contratado al amparo del Contrato donde el Cliente almacena toda la información proporcionada por o en nombre del Cliente y manipulada por el propio Cliente, incluyendo cualquier dato, documento, archivo, información, registro o material propiedad o controlado por el Cliente y procesado, almacenado o utilizado en el marco de los servicios SAAS contratados al Proveedor.
Equipo informático: Ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles, tablets , smartphones o cualquier otro dispositivo en el que se pueda instalar o acceder debidamente a la Plataforma, atendiendo a las especificaciones técnicas mínimas requeridas para cada tipo de equipo y sistema operativo establecidos por el Proveedor.
Fuerza Mayor: Los sucesos acaecidos de carácter extraordinario imprevisibles o, aún cuando fuera previsibles, resulten inevitables mediante medidas exigibles a las Partes. A título meramente enunciativo, y no limitativo, se entienden por causas de fuerza mayor, entre otras, incendios, inundaciones, huelgas, conflictos laborales u otros desórdenes sociales, escasez o indisponibilidad de energía eléctrica, indisponibilidad o funcionamiento anómalo de las redes de comunicaciones, accidentes, guerras (declaradas o no declaradas), embargos comerciales, bloqueos, disturbios o insurrecciones. De forma general, se aceptará la concepción legal de la fuerza mayor existente en la legislación española común.
Plataforma: Solución informática desarrollada y gestionada por el Proveedor en la modalidad “Software as a Service” de su exclusiva titularidad, y que se compone de diferentes elementos de software, sistemas de comunicación y servicios, los cuales son proporcionados por el Proveedor, y cuyas especificaciones técnicas se recogen en la definición de “Equipo Informático”. El cliente accede a la Plataforma a través de su Entorno Privado, mediante un link de acceso al email del Cliente que permite la verificación de los datos (personales e intransferibles) facilitados a la hora de suscribir el contrato.
Servicio SaaS: El servicio prestado por el Proveedor a favor del Cliente, en régimen de exclusividad, a través de la licencia de uso de la Plataforma y, por ende, de la puesta a disposición a favor del Cliente de la Plataforma.
Usuarios: Personas físicas que compran las entradas o productos para acceder a los eventos organizados por los promotores y/o el Cliente. Esto es, consumidores finales.
SERVICIOS SAAS. El proveedor prestará al Cliente los siguientes Servicios SaaS, con las indicaciones y precisiones establecidas en el Contrato:
- Procedimiento de contratación de los Servicios SaaS. Para iniciar el proceso de contratación de los Servicios SaaS, el Cliente deberá aceptar estas Condiciones Generales de Contratación mediante la firma del Contrato. A los anteriores efectos, las Partes acuerdan que harán uso de la firma electrónica para suscribir el presente Contrato, reconociendo y aceptando que la misma tendrá dicha validez y eficacia que si optarán por la firma manuscrita.
- En el proceso de contratación de los servicios SaaS, el Cliente indicará:
- Remuneración acordada entre las Partes, según lo reflejado en las Condiciones Particulares.
- Datos de contacto del interlocutor encargado de centralizar y coordinar las relaciones con el Proveedor.
- Datos de facturación y medio de pago.
Una vez que el Proveedor haya comprobado que dispone de toda la información solicitada y del pago realizado por parte del Cliente, Vippass comunicará al Cliente la confirmación de la contratación realizada mediante la firma de las Condiciones Particulares. Cuando el pago sea periódico, se comprobará la efectiva y correcta suscripción a los medios de pago online habilitado a tal efecto, o bien la adecuada cumplimentación y comunicación de los datos de pago.
El Cliente queda informado y acepta que las informaciones contenidas en el sitio web del Proveedor, así como las ofertas, presupuestos y proyectos facilitados en su caso al Cliente, no constituyen oferta contractual ni el inicio de una relación negocial con Proveedor, sino que requerirá en cualquier caso el cumplimiento de los requisitos establecidos para la conclusión del proceso de contratación en las presentes Condiciones Generales de Contratación de conformidad con la normativa aplicable.
- Licencia de uso de la Plataforma y condiciones de uso de la Plataforma. El Proveedor concede al Cliente una licencia temporal, revocable, intransferible, en régimen de exclusividad para el Cliente y sin capacidad de ceder su uso de licencia, de uso de la Plataforma durante el periodo de vigencia del Contrato, mediante acceso a la misma vía de internet en modo Saas, y ello conforme a los términos y condiciones que se indican en el Contrato. La utilización de la Plataforma sólo estará permitida al Cliente que disponga del Entorno Privado y del correspondiente link enviado por el Proveedor para acceder a la misma, de conformidad con lo establecido en esta Estipulación 3.2. En cualquier caso, el Cliente se abstendrá de realizar copias, revelar y permitir el acceso a terceros a la Plataforma. Esto es, el acceso a la Plataforma solo podrá realizarse por el Cliente y por los miembros de su equipo de trabajo que tengan autorización para ello, a favor del cual el Proveedor haya asignado una licencia de uso. Así la responsabilidad asociada a la pérdida de las credenciales en ningún caso será imputable al Proveedor, debiendo el Cliente proteger dichas credenciales bajo su propia responsabilidad.
Los derechos de uso concedidos al Cliente, de conformidad con lo previsto en este Contrato, se extienden a cualquier actualización o nueva versión que sustituya o complemente a la Plataforma, con sujeción a lo previsto en la Estipulación 3.3. siguiente.
El Cliente será el único responsable por el uso, acceso y navegación en la Plataforma, con fines ilícitos y/o ilegales. A titulo enunciativo, y no limitativo, queda prohibido:
- Utilizar la Plataforma con el fin de causar daños, ineficiencias, interrupciones o defectos similares en las funcionalidades de la Plataforma o de las estructuras electrónicas del Proveedor o de cualquier tercero.
- Utilizar la Plataforma para la transmisión de malware, virus o programas similares, o para publicar o difundir contenidos de carácter ofensivo, racista, denigrante o pornográfico que puedan causar molestias a las personas.
- Utilizar la Plataforma en detrimento de los intereses del Proveedor.
- Violar las medidas de seguridad establecidas por el Proveedor.
- Extraer o recopilar a través de metodologías de ingeniería inversa o de cualquier forma posible con el objetivo o con la consecuencia de violar los derechos de propiedad intelectual o industrial del Proveedor.
- Realizar acciones que tiendan a y/o sean susceptibles de colapsar la Plataforma, perjudicando el buen funcionamiento de esta.
- Utilizar la Plataforma con fines ilícitos o ilegales
El Cliente únicamente podrá utilizar la Plataforma de conformidad con las finalidades previstas en el Contrato, obligándose a atenerse a los requerimientos indicados en la definición de “Equipo informático” y, en su caso, aquellos otros indicados por el Proveedor en relación con el Equipo Informático y el uso de la Plataforma.
El Proveedor estará exento de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de una utilización por el Cliente no conforme a lo dispuesto en el presente Contrato y a las indicaciones de VIPPASS , o en caso de redes, equipos y terminales y demás Equipo Informático del Cliente que no cumplieran con las referidas especificaciones técnicas.
Previo aviso por parte del Proveedor, el Cliente deberá desconectar sus redes, equipos, terminales y demás Equipo Informático de la Plataforma si, en opinión del Proveedor, dichas redes, equipo, terminales y demás Equipo informáticos han provocado o son susceptibles de provocar fallos, interrupciones, errores o defectos en la Plataforma.
A fin de verificar el cumplimiento por el Cliente de lo previsto en el Contrato y garantizar la seguridad y buena utilización y buena utilización de la Plataforma, y al objeto de asegurar un mejor rendimiento o ajuste de determinados elementos de la misma, el Proveedor se reserva el derecho de monitorizar el uso que el Cliente realice de la Plataforma.
El Cliente se compromete a atender los pagos en las condiciones acordadas con el Proveedor y entiende consciente que, en el supuesto caso de impago, el Proveedor puede facultativamente cancelar temporalmente su acceso a la Plataforma hasta regularizar la situación de impago, manteniendo su Entorno Privado en la Plataforma. Si tras el proceso de regularización del impago no se subsana la situación mediante el pago y/o acuerdo de la eventual deuda contraída, el Proveedor está facultado para extinguir la presente relación contractual, siendo de aplicación lo dispuesto en la Estipulación 11.
- Procedimiento de contratación de los Servicios SaaS
El Cliente reconoce y acepta que, en algunos casos, el acceso a la Plataforma puede ser denegado por el Proveedor o, en su caso, por cualquier tercero subcontratado por el Proveedor para realizar algún tipo de ajuste en la Plataforma de forma temporal, se llevarán a cabo en horarios que no coincidan con los de mayor afluencia de público, bajo compromiso de VIPPASS de realizar copia de seguridad de la información, y preavisando al Cliente del corte, así como la duración aproximada del mismo.
- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL DE LA PLATAFORMA
El Cliente reconoce y acepta expresamente que la Plataforma y sus distintos elementos constituye un todo inseparable y contiene información confidencial propiedad del Proveedor y de terceros, pues incluye secretos comerciales y desarrollos que son propiedad intelectual del Proveedor y, en su caso, de terceros; y por tanto se encuentran protegidos legalmente en materia de derechos de propiedad intelectual e industrial.
El Cliente reconoce además que todo derecho, título e interés sobre la Plataforma es y continuará siendo de VIPPASS y de sus legítimos propietarios, sin perjuicio de la licencia de uso que se otorga a favor del Cliente en virtud del presente Contrato. Con fines aclaratorios, el Cliente reconoce y acepta que la Plataforma ha sido creada y es gestionada exclusivamente por el Proveedor, quien es exclusivo titular y conservará todos los derechos de propiedad intelectual, industrial y cualesquiera otros sobre la misma, no pudiendo el Cliente, bajo ningún concepto, realizar ninguna ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción de la Plataforma, ya sea en todo o en parte, así como ningún uso de la Plataforma distinto del expresamente autorizado por escrito por el Proveedor en virtud de este Contrato.
Sin limitar lo anteriormente expuesto, queda bien entendido entre las Partes que la estructura, características, códigos, métodos de trabajo, sistemas de información, métodos de desarrollo, know-how, metodologías, procesos, tecnologías, algoritmos, así como los manuales de uso, textos, dibujos gráficos, base de datos, videos o soportes de audio, y demás elementos y materiales referidos o que complementan a la Plataforma son y seguirán siendo titularidad exclusiva del Proveedor, así como que los mismos están protegidos por las normas españolas, comunitarias e internacionales en materia de propiedad intelectual e industrial.
Con efectos aclaratorios, el Cliente reconoce y acepta expresamente que la puesta a su disposición de la Plataforma por parte del Proveedor no implica, en ningún caso, la cesión de su titularidad ni la concesión de un derecho de uso en favor del Cliente distinto del previsto en este Contrato.
En consecuencia, está totalmente prohibido cualquier uso por el Cliente de la Plataforma que se realice sin autorización del Proveedor, incluida su explotación, reproducción, difusión, transformación, distribución, transmisión por cualquier medio y bajo cualquier forma, incluyendo la posterior publicación o exhibición, comunicación pública, puesta a disposición, o representación, ya sea total o parcial, fuera del ámbito operativo previsto para el uso de la Plataforma.
El incumplimiento de cualquiera de las prohibiciones indicadas constituirá una infracción de los derechos de propiedad intelectual o industrial del Proveedor, sancionada por la legislación vigente.
Lo dispuesto en la presente estipulación será igualmente de aplicación para cualesquiera dispositivos o hardware que se pueda suministrar al Cliente para posibilitar la ejecución del Servicio SaaS objeto del presente.
- OBLIGACIONES DEL CLIENTE
El Cliente deberá cumplir en todo momento los términos y condiciones acordados en virtud de este Contrato en relación con los Servicios SaaS y el uso de la Plataforma en el ejercicio de su actividad profesional, obligándose además a actuar siempre con estricto respeto de la legislación aplicable vigente, la moral, la costumbre, el orden público y la buena fe. Sin limitar lo anterior, son también obligaciones del Cliente:
- Cumplir escrupulosamente cuantos requerimientos se establecen en la definición de “Equipo informático” en relación con las especificaciones técnicas del Equipo informático, así como, en general, colaborar de forma razonable y de buena fe con el Proveedor con el fin de que éste pueda llevar a cabo la satisfactoria prestación de los Servicios SaaS objeto de este Contrato.
- Hacer efectivo el precio convenido por las Partes en las Condiciones Particulares, el el tiempo y forma reflejados en las Condiciones Particulares.
- Responder de la legalidad de los contenidos incorporados por el Cliente a su Entorno Privado, absteniéndose de insertar cualesquiera textos, imágenes, sonidos o mensajes obscenos, racistas, xenófobos, violentos, difamatorios u otros que de cualquier modo supongan una lesión de algún bien jurídico legalmente protegido, en particular, y sin limitación, a los derechos de los menores, derechos de propiedad intelectual e industrial, derechos de imagen y privacidad. De la misma manera, el Cliente será responsable del contenido de su web, de todos los datos personales y relaciones con terceros que realice, de la información que transmita y almacene, de los enlaces del hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar en materia de propiedad intelectual e industrial, derechos de la personalidad y protección de menores. Con efectos aclaratorios, y sin ánimo limitativo, el Cliente es responsable respecto del cumplimiento de la legislación vigente aplicable en relación con el funcionamiento del servicio de alojamiento, comercio electrónico, protección de datos personales, de los servicios de la sociedad de la información, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como los principios universales de uso de internet.
- Abstenerse de cualesquiera prácticas lesivas de derechos de terceros que puedan realizarse desde la página web alojada en La Plataforma.
- Cumplir escrupulosamente la normativa relativa a la protección de datos (RGPD y LOPDGDD) así como en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de los servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico (LSSICE), prohibiéndose al Cliente la utilización del servidor de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico de Usuarios facilitados por VIPPASS, en el ámbito de la utilización de la Plataforma y prestación de sus servicios, con fines de spamming (envío de correo masivo no deseado, de tipo comercial o de cualquier otra naturaleza) o mail bombing (envío de grandes mensajes con el fin de bloquear un servidor).
- Mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada al Proveedor en las Condiciones Particulares para la gestión de la presente contratación y para facilitar las comunicaciones con el Proveedor. El Proveedor se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias derivadas de la falta de operatividad del correo electrónico facilitado por el Cliente, por la desactualización de aquel o por la desinformación del Cliente debido a su propia negligencia.
- Abstenerse (y velar por el cumplimiento de la abstención por cualesquiera empleados que tuvieran acceso a la Plataforma, de conformidad con lo establecido al respecto en este Contrato) de acceder, modificar, visualizar y/o copia de cualquier forma la configuración, estructura y ficheros de los servidores y Plataforma del Proveedor. Cualquier problema que pudiera producirse en los servidores, en la Plataforma y/o en los sistemas de seguridad del Cliente como consecuencia directa de una actuación negligente del Cliente será asumido por éste, responsabilizándose por la vía de la responsabilidad civil y/o penal que le pudiera corresponder.
- Abstenerse de reproducir, modificar, desmontar, descompilar o realizar ingeniería inversa respecto de la Plataforma, así como de evitar o inhabilitar cualesquiera prestaciones o medidas tecnológicas de protección de los derechos de propiedad intelectual e industrial de la Plataforma y/o eliminar Plataforma advertencias de derechos de reproducción y demás derechos de propiedad que consten en la misma.
6 CONDICIONES ECONÓMICAS E INTERESES MORATORIOS
6.1 Cuotas de los Servicios SaaS y forma de pago
En cuanto a la remuneración que el Cliente deberá abonar al Proveedor, se estará a lo establecido y acordado en las Condiciones Particulares. Las Partes acordarán reflejar en éste una cuota fija a contratar por el Cliente y una cuota variable a determinar entre ambas Partes con carácter previo a la firma de las Condiciones Particulares.
6.2 Modificaciones en las cuotas
Sin perjuicio de lo previsto en esta Estipulación, los precios estipulados por el Proveedor y recogidos en las Condiciones Particulares podrán ser objeto de revisión por las Partes. En el supuesto en que las Partes no alcanzasen, en el plazo de veinte (20) días un acuerdo sobre cualquier modificación propuesta al precio inicialmente acordado y reflejado en las Condiciones Particulares, el Proveedor estará facultado para ejercitar el derecho a resolver el presente Contrato. Así el Contrato quedará automáticamente resuelto y, por lo tanto, el Proveedor cesaría en la prestación de sus Servicios SaaS si el Cliente se mantuviera en la no aceptación del nuevo precio.
6.3 Recaudación de los eventos del Cliente promocionados en la Plataforma
El Cliente, una vez finalizado el plazo de la venta de las entradas de cada evento organizado que se hubiera promocionado en la Plataforma, podrá solicitarle al Proveedor a través del acceso a la Plataforma, en su sesión, en el apartado “monedero” el abono mediante transferencia bancaria, el número de cuenta facilitado por el Cliente, el importe de la recaudación en los cinco (5) días hábiles posteriores a la finalización del evento en cuestión. De dicho importe el Proveedor descontará su comisión correspondiente a la cantidad variable detallada en esta estipulación.
En el caso en que el Cliente no retirarse el importe de la recaudación en los cinco (5) días hábiles posteriores a la finalización del evento, dicho dinero seguirá siendo propiedad del Cliente y podrá solicitar la retirada cuando mejor convenga.
Cuando un cliente final o consumidor haga una disputa, esto es, que solicitará a su banco la devolución de un importe cobrado en su tarjeta en concepto de entradas, reservados u otro servicio comprado en la Plataforma, VIPPASS trabajará en resolver la disputa aportando la documentación que acredite que el servicio se ha prestado correctamente. No obstante, en los casos en los que se pierda, la Plataforma podrá repercutir al Cliente el importe total disputado y ganado por el cliente final o consumidor.
6.4 Incumplimiento en la obligación del pago
El Proveedor se reserva el derecho, previa comunicación por escrito al Cliente, de suspender temporalmente los Servicios SaaS prestados al amparo de este Contrato ante cualquier incidencia en el pago por parte del Cliente. Si el Cliente no procediera a su pago en un máximo de treinta (30) días naturales tras la suspensión temporal, el Contrato se resolverá automáticamente, causando la baja definitiva de los Servicios SaaS por incumplimiento del Contrato por su parte. En tal caso, el Cliente tendrá no obstante derecho a solicitar una copia de los contenidos alojados en la Plataforma del Proveedor en el momento de suspenderse los Servicios SaaS, si bien este derecho deberá ejercitarse dentro de los treinta (30) días naturales posteriores a la suspensión de la prestación por el Proveedor de los Servicios SaaS. Una vez transcurrido este plazo, el Proveedor procederá a la eliminación total de todos los contenidos del Cliente alojados en la Plataforma hasta ese momento.
En el caso de que el Cliente incumpla la obligación de pago del precio previsto en esta Estipulación o se retrase en el pago de cualquier cantidad a la que resulte obligado en virtud del cumplimiento de este Contrato o, muy especialmente, de su resolución, el Cliente quedará constituido en mora automáticamente, desde el mismo día en que falte a su obligación, sin necesidad de requerimiento alguno por parte del Proveedor. En tales casos, las sumas adeudadas y no pagadas por el Cliente devengarán intereses moratorios que se calcularán diariamente aplicando al principal de la deuda el tipo de interés legal del dinero vigente en cada momento, incrementado en cuatro puntos. Los intereses moratorios debidos y no satisfechos devengarán a su vez intereses por acuerdo de las Partes, sin necesidad de requerimiento, a partir de los noventa (90) días de su devengo, generando a su vez intereses moratorios al tipo previsto en el párrafo anterior.
- RÉGIMEN DE EXCLUSIVIDAD
El Cliente, una vez contratados los servicios SaaS del Proveedor y la utilización de la Plataforma, se compromete a no contratar con terceros que puedan considerarse competidores del Proveedor, servicios que puedan estar comprendidos en el ámbito de las prestaciones que VIPPASS ofrece a través de la Plataforma y que se recogen en el presente Contrato durante la duración de este. Esto es, una vez suscrito el presente Contrato por las Partes, el Proveedor tendrá la exclusividad en la gestión de Usuarios y eventos promocionados por el Cliente.
- RÉGIMEN DE RESPONSABILIDADES
- Las Partes se responsabilizan mutuamente respecto de cualesquiera daños que una Parte pudiera sufrir como consecuencia de cualquier incumplimiento de la otra Parte en relación con las manifestaciones y garantías otorgadas en el Contrato, en los términos convenidos en el mismo.
- Por su parte, el Cliente reconoce ser quien proporciona los contenidos que se volcarán en la web, en su calidad de titular de estos, resultando, por tanto, ser el único responsable penal o civilmente de los mismos, eximiendo de responsabilidad y manteniendo indemne en todo momento al Proveedor frente a cualquier reclamación de terceros.
- El Cliente es el único responsable del contenido incluido en su Entorno Privado al utilizar la Plataforma, así como de la actividad que realice en la misma, de los usuarios habilitados a usarla y de todas las bases de datos en ella almacenados.
- El Cliente se compromete a notificar inmediatamente al Proveedor acerca de cualquier uso no autorizado de su cuenta asociada a la Plataforma o de cualquier vulneración de los derechos de propiedad intelectual relacionados con la prestación de los Servicios SaaS que llegue a su conocimiento obligándose a prestar la asistencia que el Proveedor pudiera razonablemente requerirle con la finalidad de mitigar los daños derivados de la correspondiente vulneración de derechos.
- El Cliente responderá de cualesquiera daños y perjuicios que el Proveedor y otros clientes del Proveedor o terceros puedan sufrir como consecuencia del incumplimiento por el propio Cliente de cualquier obligación asumidas en relación al contenido que pueda tener en su Entorno Privado, y mantendrá indemne al Proveedor frente a cualquier reclamación que le pueda ser interpuesta al respecto, aceptando pagar las cantidades a las que por cualquier concepto el Proveedor pueda venir obligado a satisfacer.
- El Cliente indemnizará al Proveedor por los gastos que éste tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al Cliente, incluido honorarios y gastos de los abogados del Proveedor incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.
- En ningún caso se entenderá ni deberá entenderse al Proveedor como responsable de pérdidas de datos, daños indirectos, lucro cesante, interrupción de negocio o cualquier otro perjuicio producido por el funcionamiento de la Plataforma o por no cumplir ésta con las expectativas del Cliente. Asimismo, el Proveedor queda exento de cualquier responsabilidad que se derive de los propios servicios que se ofrecen en el Sitio Web del Cliente, incluyendo, sin limitación, chats, foros de noticias, listas de distribución, enlaces, frames o por la descarga de software, documentos u otra información.
- El Proveedor no será responsable por la información almacenada en la Plataforma a petición del Cliente, siempre que no tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información sea ilícita o lesione bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización.
- En cuanto a la disponibilidad de los Servicios Saas y la Plataforma, el Cliente por la presente exonera de responsabilidad al Proveedor en todas aquellas situaciones que perjudiquen al Cliente y que puedan traer causa por la conexión del Cliente a la red, hardware y software y/o por uso incorrecto de los medios o por cualquier cuestión que no dependa y/o escape al razonable control del Proveedor.
- El Cliente será el exclusivo responsable ante el Proveedor y ante terceros por cualquier molestia, daño o perjuicio que las páginas Web, así como los datos alojados, puedan causar a los Usuarios por cualquier motivo. De la misma manera, EL Proveedor tampoco se responsabiliza de la contaminación por virus o intromisiones de terceros en el equipo del Cliente, cuya protección le incumbe a él.
- El Proveedor queda exonerado de cualquier responsabilidad sobre cualquier aspecto relacionado con la organización del evento, así como la información relacionada con el mismo. En particular, y sin limitación, el Cliente reconoce y acepta expresamente que en ningún caso será el Proveedor responsable ante cualquier reclamación realizada por los Usuarios que compren entradas de los eventos, siendo exclusivamente responsables los propios promotores de los eventos en cuestión. En todo caso, el correspondiente promotor será quien responda de cualquier reclamación realizada por los Usuarios sobre cualquier evento por aquel promocionado, quedando el Proveedor exento de cualquier responsabilidad relacionada con la organización, cancelación o devolución del dinero de las entradas del correspondiente evento afectado.
- En caso de que el Cliente fuera un promotor que se encuentra organizando un evento en un local que no es de su propiedad y utiliza la Plataforma para la venta de entradas del evento, en caso de que existiera un conflicto entre dueño del local y el Cliente Promotor, y a consecuencia de ello, el dueño reclamase a VIPPASS el cese/cancelación en la venta de las entradas, el Cliente promotor se compromete a mantener indemne de cualquier reclamación a VIPPASS en todo momento siendo el Cliente Promotor el único responsable de las consecuencias de la disputa pudiendo VIPPASS continuar con la venta de las entradas para el evento con independencia de las consecuencias que pudieran derivarse por ello para el Cliente promotor.
- En ningún caso el Proveedor será responsable de los errores de funcionamiento o daños provocados por el incumplimiento por el Cliente de cualquier obligación que le sea de aplicación de conformidad con lo previsto en este Contrato
- En ningún caso el Cliente podrá reclamar indemnización alguna por daños y perjuicios producidos y/o resultantes por causas que recaigan fuera del razonable control del Proveedor y, en particular, por la interrupción o fallos de cualquier tipo producidos en sistemas de alimentación, redes de telecomunicaciones, elementos de interconexión o cualquier otro Equipo Informático del Cliente.
- El Cliente será responsable civil y/o penal de cualquier incidencia acontecida por no tener la Licencia de Actividad, a modo enunciativo, pero no limitativo, de sala de bailes, discoteca, festival, o sobre cualquier actividad que realice.
- Sin perjuicio de lo aquí expuesto, el Cliente reconoce y acepta que la responsabilidad del Proveedor en relación con las obligaciones asumidas al amparo de este Contrato estará en todo caso sujeta a las siguientes limitaciones;
- La responsabilidad del Proveedor por los conceptos derivados de la licencia de uso de la Plataforma no podrá exceder en ningún caso de la cantidad equivalente al precio pactado en este Contrato, siendo en caso de modalidades de pago fraccionadas el importe menor entre el equivalente al precio de un año y la suma de los pagos debidamente satisfechos por el servicio desde la fecha inicial de contratación, excluyendo en todos los supuestos los impuestos y eventuales recargos y costes adicionales distintos al precio acordado. En ningún caso podrá reclamar el El Cliente indemnización alguna por daños o perjuicios que puedan ser calificados como daños derivados, lucro cesante, perdida de negocios, perdida de reputación comercial o reclamaciones de terceros contra el Cliente.
- Con relación a incumplimientos producidos en el desarrollo de los Servicios SaaS por parte de las empresas subcontratadas por el Proveedor, la responsabilidad total del Proveedor no excederá, en su conjunto, de la cantidad total que el Proveedor, conforme a los contratos que en cada caso tenga suscritos, pueda obtener, por el incumplimiento de que se trate, el tercero subcontratado responsable de la prestación
del servicio afectado por el incumplimiento.
- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
En virtud de la normativa de aplicación en materia de consumo, los Usuarios no ostentarán un derecho de desistimiento tras la adquisición de una o varias entradas/productos, a través de la Plataforma, para acudir a un evento organizado por el Cliente.
No obstante, lo anterior, los Usuarios tendrán derecho a solicitar al Cliente la devolución del importe abonado por la entrada, o una parte de este siempre que concurra alguna de las siguientes circunstancias y siempre que no concurran circunstancias de fuerza mayor.
- Cancelación total del evento: Se entenderá por cancelación total del un evento la cancelación definitiva y en su totalidad de este, sin que se notifique una nueva fecha aplazada para la celebración de éste. En caso de cancelación total de un evento, el Usuario podrá solicitar la devolución, total o parcial, del precio de compra al Cliente, nunca a VIPPASS, que actúa a como mero intermediario en la compraventa de entradas y/o productos, debiendo el Cliente, además, proceder a la devolución de los gastos de gestión correspondientes en los que hubieran incurrido los Usuarios al adquirir entradas. En cualquier caso, si bien la ejecución de los reembolsos podrá realizarse, según el caso, a través de la Plataforma del Proveedor, el único responsable de dichas devoluciones y de las reclamaciones asociadas a las mismas por una cancelación del evento total será el Cliente. De la misma manera, será responsabilidad del Cliente proceder a la devolución de los importes correspondientes en los plazos que, en cada caso, determine la normativa estatal o autonómica de aplicación, no respondiendo VIPPASS por devoluciones realizadas por el Cliente fuera de los plazos legalmente establecidos que, en cualquier caso, nunca podrá exceder de los catorce (14) días naturales desde la comunicación de la cancelación del Evento.
- Cancelación parcial de un evento: Se entenderá que existe cancelación parcial cuando, en un evento cuya duración sea superior a veinticuatro (24) horas; se cancele, por lo menos uno (1) de los días de celebración de este. En este caso, el Usuario podrá reclamar al Cliente, nunca a VIPPASS, la devolución parcial del importe correspondiente exclusivamente al día o a los días que se hayan visto afectados por la cancelación, así como, en su caso, de los gastos de gestión correspondientes. Sin perjuicio de que los reembolsos puedan realizarse, según el caso, a través de la Plataforma del Proveedor, éste queda exonerado de cualquier responsabilidad recaerá únicamente en el Cliente como organizador del evento, quien deberá proceder a realizar los reembolsos correspondientes en el plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la comunicación de la cancelación parcial del evento o, en caso de que no haya sido posible la comunicación previa, desde que haya tenido lugar la cancelación parcial del evento.
- Modificación sustancial del evento: Se entenderá por “modificación sustancial” toda aquella que propicie que el evento difiera sustancialmente del evento que los Usuarios podrían esperar razonablemente con carácter general. No se entenderá como modificación sustancial una alteración en la hora de inicio del evento. En caso de alteración sustancial de un evento, los Usuarios podrán optar por confirmar su asistencia al evento modificado en las nuevas circunstancias resultantes para el mismo o, en su lugar, solicitar al Cliente, nunca a VIPPASS, la devolución del precio de la entrada adquirida, dentro del plazo fijado a estos efectos en cada caso (no pudiendo en ningún caso el Cliente demorarse mas de catorce (14) días naturales desde la comunicación del Usuario de su solicitud de devolución para proceder a la misma). Además. El Cliente vendrá obligado a la devolución, no solo del importe abonado por los Usuarios por el precio de las entradas, sino, igualmente, de los gastos de gestión correspondientes en los que hubieran incurrido los Usuarios, de conformidad con la normativa aplicable. En caso de que el Usuario no comunique en el plazo establecido de catorce (14) días que desea solicitar la devolución del importe abonado, se entenderá que confirma su pedido para el evento modificado y, en consecuencia, no tendrá derecho a exigir una devolución del importe de la/s entrada/s adquirida/s.
- Error en el precio: En caso de errores en el precio de la/s entrada/s, el Usuario tendrá derecho a ser informado por parte del Cliente y sin dilaciones indebidas sobre el procedimiento de devolución del precio de adquisición de la/s entrada/s correspondiente/s y de los gastos de gestión correspondientes. En cualquier caso, el Cliente deberá proceder a la devolución de los importes correspondientes ( más gastos de gestión ) en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la comunicación del error.
Atendiendo a todo lo anterior, en cualquiera de los escenarios anteriormente descritos, será el Cliente el único responsable de la devolución, total o parcial, del importe de las entradas a los Usuarios, incluidos los gastos de gestión, exonerando de cualquier tipo de responsabilidad y/u obligación de devolución a VIPPASS, todo ello sin perjuicio de que los reembolsos puedan ejecutarse, por el acuerdo mutuo entre el Cliente y el Proveedor, a través de la Plataforma.
Para que los reembolsos puedan ejecutarse correctamente a través de la Plataforma, el Cliente deberá dar instrucciones oportunas y pertinentes a estos efectos al Proveedor en el debido tiempo y forma. El Cliente declara conocer que VIPPASS no procederá a la publicación de la información relativa a los reembolsos correspondientes en la Plataforma sin la previa confirmación y sin haber recibido instrucciones suficientes por su parte. Asimismo, las condiciones de reembolso (porcentaje del importe a devolver, casos en los que los Usuarios tendrán derecho al reembolso, etc.) serán responsabilidad exclusiva del Cliente.
Sin perjuicio de que las Partes acuerden que las devoluciones se realicen a través de la Plataforma, el Cliente será el único responsable de ejecutar los reembolsos correspondientes en el plazo de quince (15) días desde la comunicación pública de la cancelación del evento.
El Cliente reconoce y acepta expresamente y sin limitación que, en ningún caso, el Proveedor será responsable por cualquier aspecto o reclamación realizada por los Usuarios relacionada con la organización, cancelación o modificación de un evento organizado por el Cliente. Asimismo, el Cliente será el único responsable de la devolución de los importes abonados por las entradas de un evento afectado por su cancelación, parcial o total, o por su modificación sustancial, así como por errores en el precio de este.
- RESOLUCIÓN DEL CONTRATO
Además de las causas generales de extinción de los contratos previstas en el ordenamiento jurídico, y de aquellas otras previstas en este Contrato, serán causa de la resolución del presente Contrato o de cualquier de sus prórrogas los siguientes supuestos:
- El mutuo acuerdo entre las Partes formalizado por escrito.
- Cuando el Cliente desista del Contrato durante el período de prueba, que tendrá una duración de quince (15) días desde la ejecución del Contrato.
- Por el transcurso del plazo inicial de duración del Contrato o, en su caso, de cualquiera de sus prórrogas por mutuo acuerdo entre las Partes formalizado por escrito.
- Por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones previstas en el presente Contrato, cualquiera de las Partes podrá resolver de forma unilateral y automáticamente el Contrato.
- El incumplimiento, total o parcial, o cumplimiento irregular o defectuoso por cualquier causa de cualquiera de las obligaciones del Cliente previstas en este Contrato, incluyendo, a título meramente enunciativo, por mediar impago por parte del Cliente, por la subrogación de su posición contractual a favor de un tercero sin contar con la preceptiva autorización del Proveedor de conformidad con lo establecido en la Estipulación 14.
- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
Las Partes se obligarán, como responsables del tratamiento en virtud de las obligaciones establecidas en el Reglamento UE nº 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta el tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (“ RGPD”) a tratar los datos de carácter personal a los que tengan acceso o que le sean proporcionados por la otra Parte para el correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del presente Contrato conforme a las indicaciones de la otra Parte, así como a no difundir dichos datos a terceras partes ni tan siquiera por motivos de conservación de los mismo y aplicar todas las medidas de seguridad legalmente exigibles con el propósito de preservar la integridad, la confidencialidad y disponibilidad de los datos personales.
Datos de los representantes de las personas jurídicas
Los datos personales de personas físicas que intervengan en la relación comercial entre las Partes actuando en nombre a las mismas, serán tratados por ambas como Responsables conforme la normativa aplicable de protección de datos. Se informa a estas personas físicas de que sus datos personales:
– Se tratarán con la finalidad de gestionar la relación contractual y por obligación legal, siendo necesario para la eficacia del presente Contrato.
– Podrán ser comunicados a las autoridades pertinentes cuando éstas los requieran.
– Se tratarán durante la vigencia del contrato, tras lo cual permanecerán bloqueados por el período de prescripción de cualquier acción legal o contractual que resulte de aplicación.
Además, podrán ejercitar, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y de limitación del tratamiento ( o cualquier otro reconocido por la ley) mediante notificación escrita a cualquiera de las Partes, a la atención responsable o delegado de protección de datos, a la dirección de correo electrónico admin@vippassclub.com; si consideran que sus derechos no son debidamente atendidos, pueden presentar cualquier reclamación o solicitud relacionada con la protección de datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos en www.aepd.es
Las Partes se comprometen a cumplir plenamente las obligaciones establecidas en el Reglamento (UE) 2016/679 de relativo al a protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, (Reglamento General de Protección de Datos, RPGD), en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) y en cualquier otra obligación aplicable en materia de protección de datos así como las recogidas en la presente clausula.
En particular, las partes deberán aplicar las medidas de seguridad requeridas por el RGPD y la LOPDGDD, siendo responsables por cualquier sanción, multa o daño que pueda ser impuesto a cualquier parte como consecuencia de un incumplimiento de las obligaciones previstas en las leyes de protección de datos.
Cesión de los datos personales
En el trascurso de la presente relación comercial entre el Proveedor y el Cliente, las personas físicas, clientes del Cliente, contratarán con éste mediante los servicios del Proveedor que se regulan en este contrato. Por ello, las personas físicas facilitarán en primera instancia sus datos personales al Proveedor, que gestionará el proceso, y cederá los datos al Cliente para dar cumplimiento al contrato suscrito entre la persona física y el Cliente.
La base de legitimación para le cesión es la relación contractual.
La cesión de datos personales se regula conforme a las obligaciones descritas a continuación.
- Debe ser secreto
El Proveedor se compromete, de conformidad con lo establecido en el articulo 5 de la LOPDGDD, a mantener el deber de confidencialidad con respecto a todos los datos personales contenidos en los ficheros de datos a los que pueda tener acceso a través de cualquier medio como resultado de este Contrato.
A estos efectos, el Proveedor garantiza que las personas autorizadas para tratar datos personales se han comprometido a respetar la confidencialidad o están sujetas a una obligación de confidencialidad de naturaleza estatutaria.
- Registro de Actividades de Tratamiento
En el marco de lo establecido en el artículo 30 del RGPD, el Proveedor llevará un registro por escrito y en formato electrónico de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas que incluirá como mínimo la siguiente información:
- Nombre y datos de contacto del responsable en materia de protección de datos del Proveedor y, en su caso, los del Delegado de Protección de Datos.
- Categoría de datos tratados.
- En caso de transferencia internacional, identificación del tercer país y la documentación de garantías adecuadas.
- Descripción de las medidas técnicas, organizativas, físicas y administrativas de seguridad.
- Notificación de brechas de seguridad
El Proveedor se compromete a notificar, sin dilación indebida, cualquier incidente de seguridad de los datos personales, de conformidad con la naturaleza de los datos tratados, los riesgos asociados a la pérdida, destrucción o alteración de dichos datos de carácter personal y la información de que disponga.
En dicha notificación, si fuera posible, el Proveedor informará de lo descrito a continuación:
- Datos del contrato y del servicio afectados por la brecha de seguridad.
- De la naturaleza de la violación de la seguridad de los datos, así como, si fuera posible, las categorías y el número aproximado de los interesados afectados, y las categorías y el número aproximado de los registros de datos personales afectado.
- El nivel de riesgo estimado para los derechos y libertades de las personas físicas.
- De los datos de contacto de la persona que puede facilitar más información sobre el incidente de seguridad.
- De las posibles consecuencias del incidente de seguridad.
- De las medidas adoptados o propuestas para remediar a la brecha de la seguridad y/o para mitigar los posibles efectos negativos.
Si en un primer momento el Proveedor no fuera capaz de informar de todas las cuestiones indicadas con anterioridad, las comunicará tan pronto tenga conocimiento de ellas.
- Derechos de los interesados
El Proveedor es el responsable del tratamiento de los datos personales de los usuarios que utilicen su plataforma para acceder a los servicios del Cliente. En consecuencia, atenderá solicitudes que tengan por objeto el ejercicio de los derechos de los interesados y, en particular, sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición al tratamiento de sus datos, solicitud de la portabilidad de sus datos de carácter personal, limitación del tratamiento, así como a la facultad de no ser objeto de una decisión individual automatizada, incluyendo la elaboración de perfiles.
En caso de que personas físicas ejercieran sus derechos ante el Cliente, este informará de dicha circunstancia al Proveedor como máximo a los 5 días naturales de recibirlo mediante correo electrónico a admin@vippassclub.com
- Devolución o destrucción de los datos
Una vez cumplida la prestación contractual o terminación del contrato por cualquier otra causa, el Proveedor, se compromete a devolver y/o destruir en los plazos y formas los datos personales a los que tenga acceso para la realización del objeto del Contrato. Al igual que cualquier otro soporte o documento en el que consten y se obliga a no tratar, bajo ninguna forma o concepto, dichos datos personales.
- Transferencias Internacionales de Datos Personales
No están previstas las transferencias internacionales de datos personales. El Proveedor se abstendrá de realizar la transferencia internacional de datos requerida hasta que no se haya obtenido las autorizaciones o garantías adecuadas.
- Anonimización Datos para fines estadísticos
Una parte de los datos personales obtenidos en el marco de esta relación contractual serán tratados ulteriormente con fines estadísticos por parte del Proveedor, para lo cual se anonimizarán rigurosamente. En consecuencia, no resultará posible identificar a la persona física a partir de su tratamiento, y, por lo tanto, dejará de ser aplicable a este respecto la normativa en materia de protección de datos personales.
- CONFIDENCIALIDAD
Cada una de las Partes acepta que toda información que cada una de ellas pueda revelar a la otra de forma verbal, escrita o cualquier soporte o a la que las Partes puedan tener acceso como consecuencia del presente Contrato, es de naturaleza secreta y confidencialidad, salvo acuerdo expreso en contrario (la Información Confidencial).
De conformidad con lo establecido en la presente Estipulación, cada una de las Partes se obliga a:
- No utilizar, prestar, dar en concesión, vender ni divulgar la Información Confidencial recibida por la otra Parte ni permitir que nada de lo anterior suceda.
- Mantener absoluto secreto y reserva sobre todas las noticias que, bien con carácter expresamente confidencial, o bien con carácter presuntamente confidencial, hayan sido conocidas directa o indirectamente por la otra Parte en virtud del presente Contrato.
- No difundir oralmente, por escrito, o por medio de cualquier soporte informático cualquier conocimiento o noticia relevante o secreta de la otra Parte y que haya tenido conocimiento durante la relación directa o indirectamente con la misma.
- No divulgar y mantener bajo estricta confidencialidad y secreto la referida Información Confidencial, prohibiendo expresamente la divulgación de ninguna información y conocimientos relacionados con las Condiciones Generales de Contratación, Usuarios, Servicios SaaS, la Plataforma y el contenido del Contrato en general.
La obligación de confidencialidad prevista en esta Estipulación no será aplicable a la información que en el momento de la suscripción del Contrato ya fuera de dominio público o la publicación de la cual se exija de conformidad con la Ley o por mandato de las autoridades judiciales o administrativas, estatales u otros.
La presente Estipulación continuará en vigor con posterioridad a la finalización o resolución del presente Contrato mientras la referida Información Confidencial conserve su naturaleza secreta y confidencial.
A la terminación y/o resolución del presente Contrato de forma anticipada, ambas Partes se obligan a devolver o destruir, según proceda, toda la documentación o información que mutuamente se hubieren entregado con ocasión de la suscripción del presente Contrato.
Sin perjuicio del deber de confidencialidad asumido por las Partes en virtud de la presente Estipulación, las Partes acuerdan expresamente que VIPPASS podrá mencionar públicamente al Cliente como tal, incluyendo la mención de su denominación social, así como de su marca general y su logo, tanto en presentaciones individualizadas, eventos y/o webinars como en su página web, como mera referencia, sin perjuicio de la facultad del Cliente de revocar dicho consentimiento.
- CESIÓN Y SUBCONTRATACIÓN
Todos los derechos y obligaciones que para el Cliente se derivan del presente Contrato son intransmisibles, no pudiendo el Cliente enajenarlos, ni cederlos a terceros, ni en todo, ni en parte, así como ceder su posición contractual sin la previa autorización por escrito del Proveedor.
El Proveedor, por su parte, se reserva el derecho de ceder, transferir y subarrendar la Plataforma y/o el presente Contrato, en todo o en parte, a cualquier empresa de su grupo de empresas en el sentido del artículo 42 del Código de Comercio español, así como cualquier tercero distinto de su grupo de empresas, si bien en este caso notificándose por escrito al Cliente.
- LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLES, TRIBUNALES COMPETENTES
Las Partes acuerdan que, en lo no previsto en este Contrato, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las Partes como consecuencia de este, será de aplicación la legislación española común.
Para cuantos conflictos o discrepancias pudieran surgir entre las Partes en la interpretación y ejecución de este Contrato, que no fueran resueltos de mutuo acuerdo, las Partes se someterán ante la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Santa Cruz de Tenerife.
Última versión actualizada a 01 de junio de 2025
